miércoles, 11 de noviembre de 2009

Cineclub UCEM: La tierra de los muertos

Este jueves 12 de noviembre, a las 6 de la tarde en las intalaciones de la UCEM (Capitán Caldera 75) se proyecta La tierra de los muertos de George A. Romero.

Sinopsis
En el mundo actual los muertos vivientes ocupan una tierra desértica, mientras intentan llevar una vida "normal" a las afueras de una ciudad fortificada. En el interior, un puñado de oportunistas sin escrúpulos ha construido una nueva sociedad a la que contemplan desde la altura de un rascacielos. Abajo, en las calles, la gente intenta sobrevivir. Afuera, el ejército de los muertos se acerca. Dentro, reina la anarquía. La supervivencia de la ciudad depende de un grupo de mercenarios contratados para defender a los vivos. (FILMAFFINITY)

Ficha técnica
Título original: Land of the dead.
Dirección y guión: George A. Romero.
Producción: Mark Canton, Bernie Goldmann, Peter Grunwald.
Nacionalidad: Canadá, Francia y Estados Unidos.
Año: 2005.
Duración: 97 minutos.
Intérpretes: Simon Baker, John Leguizamo, Dennis Hopper, Asia Argento, Robert Joy, Eugene Clark, Joanne Boland, Tony Nappo, Jennifer Baxter, Boyd Banks, Jasmin Geljo, Max McCabe, Tony Munch, Shawn Roberts, Pedro Miguel Arce.
Fotografía: Miroslaw Basza
Música: Reinhold Heil, Johnny Klimek, M.E. Law, Gabriel Isaac Mounsey
Edición: Michael Doherty

Trailer


Comentario
En 1968, George A.Romero practicamente inauguró un género cinematográfico con su película La noche de los muertos vivientes (Romero, 1968). El ataque de un grupo de resucitados con incontrolable hambre de carne humana fue un pretexto para que el director diera cuenta de un discurso político, en aquella ocasión relacionado con la lucha por los derechos civiles.
Romero ha realizado una serie de películas con sus zombies a lo largo de todos estos años. La penúltima parte de la serie es La tierra de los muertos, en donde la crítica del director se centra en los liderazgos políticos de la acturalidad.
Alabadas y condenadas en igual media, las cintas de Romero son objeto de culto: a lo largo de todo el mundo hay seguidores incondicionales de su obra, que se caracteriza por la claustrofobia y el bajo presupuesto. Romero es un autor fílmico original y congruente, cosa que resulta bastante ardua en un entorno como el del cine hollywodense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario