miércoles, 3 de febrero de 2010

Cineclub UCEM presenta: Monty Phyton y el Santo Grial



El ciclo de cine dedicado al grupo de comediantes inglés Monthy Phyton presenta la que fue su primera película: Monty Phyton y el Santo Grial (Reino Unido, 1975). La cita es en el aula 2 de proyecciones de la UCEM (Capitán Caldera 75, barrio de Tequis) el jueves 4 de febrero a las 6 de la tarde. La entrada es libre, presentando una identificación.



Después del éxito de su programa televisivo, “El circo ambulante de los Monty Phyton”, el espectáculo del grupo empezó a abarcar otras áreas de la industria del entretenimiento. Monty Phyton fue un fenómeno en la industria discográfica (siempre cantaban en sus emisiones televisivas y películas) del mundo teatral y del cine.
Monty Phyton y el Santo Grial (también conocida como Los caballeros de la mesa cuadrada) fue su primera película. Se trata de una sátira del ciclo Bretón que da cuenta de la leyenda del Rey Arturo, que junto a sus caballeros buscan el Santo Grial. Este mínimo pretexto argumental es sugficiente para que los seis Pythons (John Cleese, Michael Palin, Terry Jones, Terry Gilliam, Eric Idle y el ya fallecido Graham Chapman) lleven a cabo algunos gags memorables: la defensa de un castillo con animales de granja, el ataque de un conejo antropófago, la canción de Camelot, y muchos otros más.
El humor aparentemente surrealista y sinsentido de los Monty siempre puede analizarse a partir de su crítica a las instituciones y a la vida moderna, además de proporcionar (a 35 años d distancia) uno de los grandes momentos de diversión en el cine.



Ficha técnica
Título original: Monty Python and the Holy Grail.
Dirección: Terry Gilliam y Terry Jones.
Guión: Graham Chapman, John Cleese, Eric Idle, Terry Gilliam, Terry Jones y Michael Palin.
Producción: Mark Forstater.
Fotografía: Terry Bedford.
Edición: John Hackney.
Intérpretes: Graham Chapman, John Cleese, Eric Idle, Terry Gilliam, Terry Jones, Michael Palin, Connie Booth, Carol Cleveland y Neil Innes.
Reino Unido, 1975.

No hay comentarios:

Publicar un comentario